sábado, 22 de noviembre de 2008

15. MAPA CONCEPTTUAL " EDUCABILIDAD"

La educabilidad, en si, se refiere a las condiciones con las que se trata de enseñar, estas son inherentes al sujeto. un ejemplo muy claro es la infraestructura con la que cuenta una institución educativa, las herramientas que utilizan entre otras.
14. MAPA CONCEPTUAL "EDUCACIÓN"

Después de haber indagado en diversas fuentes sobre la definición de educación, puedo concluir que la educación es un proceso intencionado del ser humano, que permite crecer como personas profesionalmente y en la vida cotidiana.La educación es sumamente importante para la sociedad, para acabar con el alfabetismo de conocimiento, y lograr ser una verdadera “sociedad de información"

viernes, 21 de noviembre de 2008

13. MAPA CONCEPTUAL " CURRÍCULO" En lo personal, opino que el currículo es un plan de programa donde puedes respaldar los estudios y actividades que has realizado durante toda tu vida. Lo creo necesario ya que es un apoyo para dar formalidad a tu precencia.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

12. MAPA CONCEPTUAL "CONOCIMIENTO"

Definición propia:
El conocimiento es la capacidad que tiene el ser humano, para adquirir, procesar y construir información y conceptos de cualquier forma en general. Pienso que constantemente estamos construyendo conocimiento, ya sea en las instituciones educativas (formal), o en la vida diaría (informal).
11. MAPA CONCEPTUAL "EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA"


Después de haber investigado y comparado varios conceptos, decribiré uno propio:

Educación: Es un proceso mediante el cuál se transmite información y conocimiento de diversos temas (docente), también se adquieren dichos conocimientos (alumnos) es quí cuando se da el proceso de enseñanza-aprendizaje, Es importante destacar que la educación e nos ayuda a socializarnos de una mejor manera.

Ciencia: Es el conocimiento que es comprobable, por medio de diversas tecnicas y procesos.

Tecnología: Es concecuencia de la ciencia y se refiere ala aplicación y diseño del conocimiento adquirido. Es decir la tecnología es una herramienta que es utilizada por la sociedad en el ámbito educativo, politico, cultural, y social.

En sí pienso que las tres son sumamente importante para lograr la sociedad del conocimiento del futuro y alcanzar que Mexico sea un país desarrollado.




martes, 18 de noviembre de 2008

10. MAPA CONCEPTUAL: "COMUNICACIÓN EDUCATIVA"


La comunicación educativa, se define asi, cuando entraron los medios de comunicación a las instituciones educativas. Es decir, se introducieron nuevas herramientas comunicativas (audiovisuales, multimedias, audio, videos, etc), con la finalidad de preparar estudiantes competentes, para unn futuro éxitoso.

lunes, 17 de noviembre de 2008

9. MAPA CONCEPTUAL: "COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN"

Me parece importante definir cada uno de los conceptos (comunicación y educación), para llega al principal "comunicación educativa", la cuál se deve dar en toda institución educativa.
8. MAPA CONCEPTUAL: "COMUNICACIÓN HUMANA"


La comunicación humana, es sumamente importante para la sociedad, ya que por medio de estas logramos expresar emosiones, sentimientos, pensamientos y cualquier factor emotivo a otras personas (receptor).

domingo, 16 de noviembre de 2008

7. MAPA CONCEPTUAL: "COMUNICACIÓN"

La comunicación es un proceso que ralizan diariamente los seres humanos, para comunicarse, y expresar ideas y puntos de vista a otras personas. En este proceso participan varios elementos como los codigos, el medio, las formas entre otras más, descritas en este mapa.
6. MAPA CONCEPTUAL: "AULA"


El aula debe proporcionar el ambiente apropiado, para que se de el proceso de enseñanza-aprendizaje.
5.. MAPA CONCEPAL: "PROCESO DE ENSEÑANZA-AREENDIZAJE"


EL PROCESO DE ENSEÑAZA-APRENDIZAJE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE EN LA EDUCACIÓN, PARA LOGRAR EL OBJETIVO QUE TANTO MAESTRO COMO ALUMNOS TENEMOS: FORMAR ALUMNOS COMPETENTES QUE PUEDAN RESOLVER EN UN MUNDO FUTURO CUALQUIER PROBLEMA QUE SE PRESENTE, Y COMO ALUMNO DECEAMOS TENER DOCENTE CAPACITADOS Y ACTUALIZADOS QUE UTILICCEN LAS TIC´S PARA QUE SE DE ADECUADAMENTE ESTE PROCESO.